A mitad del año pasado Seagate mostró una completa gama de discos duros para usos diferentes. Una de ellas es la BarraCuda Pro.
Lo que llama la atención de dicha línea era el Hipermodelo que la encabezaba, uno con 10TB de capacidad. Si bien las empresas podían disfrutar de estas capacidades desde hace algunos meses, es la primera vez que los usuarios como nosotros la podemos tener para nuestro PC.
Algunas de sus especificaciones son: es una unidad de 3.5 pulgadas, su velocidad es de 7,200RPM, tiene un consumo de 6.8 W y hace uso de una interfaz SATA de 6 Gb/s.
Sin lugar a dudas, una gran propuesta hacia los HDD contra los SSD. Compitiendo en poder de almacenamiento y costo proporcional a la cantidad de TB que puede ofrecerte.
Como es lógico, el precio de este HDD no es nada económico. En los EUA tiene un costo de 535 dólares, mientras que en México se puede adquirir por unos 8,740 pesos en Amazon México o por 9,419 pesos en CyberPuerta.
Si bien estos dispositivos ya están al alcance de cualquier usuario, los precios son prohibitivos para la gente como nosotros y tendrán que pasar algunos años antes de que bajen a costos más razonables para nuestro bolsillo. De momento si se atreven, la opción de Seagate está disponible.